Publicado el

Como fijar objetivos profesionales para avanzar

Definir objetivos profesionales

Avanza en un objetivo profesional

By Beatrice | Externaliza Services ® * www.externalizacionservicios.es *

-Contenido protegido, prohibida su reproducción-

CONSEJOS PARA QUE EL TRABAJO DIARIO NO SEA UN IMPEDIMENTO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE QUIERES EN TU EMPRESA

¿Te encuentras realizando muchas cosas a la vez y esto diluye tus objetivos? ¿Profesionalmente mantienes la relación con los clientes, gestionas el correo, llevas temas administrativos y fiscales, redes sociales, etc.?

Para avanzar puedes definir diversos tipos de objetivos:

– Inmediatos

– A medio plazo

– A largo plazo

Te recomiendo tener siempre a la vista, en la agenda o planificador, los objetivos a medio y largo plazo, e ir traduciendo estos en sub-tareas que serán las que distribuirás en tu planning diario o semanal.

En la práctica, céntrate en un único objetivo para que pueda llevarse a cabo (aunque los combines con el resto de tareas gerenciales y técnicas que debas realizar). Enfoca esfuerzos y da los pasos necesarios en ese sentido, reservando cada día o semana, un espacio exclusivo para dedicado a realizar las acciones necesarias para conseguir esa meta concreta.

Es importante que esa meta (aunque sea ambiciosa) sea realista y alcanzable. Y es recomendable, escoger UNA, hasta alcanzarla.

“Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible”

– Anthony Robbins-

Estos serían alguno de los pasos para conseguir tus metas:

1. JERARQUIZAR Y ORDENAR:

Aunque vayas sumando nuevos retos, debes ordenarlos o jerarquizarlos por importancia. Y desglosar los pasos para pasar a la acción y que no se quede simplemente en una idea.

2. DELEGAR

Delegar otros procesos, tareas o temas que te puedan ser realizados por otros profesionales, y que te aparten de tu objetivo, por la dedicación que precisan.

Asigna tu tiempo de forma consciente en aquellas tareas en las que tu negocio más te necesita.

Según la Ley de Pareto, hay un 20% de las acciones que se realizan en los negocios, que son las que producen la mayor parte del beneficio. Por ello, este principio es de gran importancia para establecer prioridades. Y lo primero que debemos hacer es identificar qué acciones son las que producen la mayor parte del rendimiento, y plantearte cuáles puedes delegar del resto.

3. CALCULA BIEN EL TIEMPO

Calcula bien el tiempo necesario para cada una de las subtareas que te hayas fijado. Este es un paso difícil, pero es necesario para que no te desanimes, e ir valorando la evolución; y si hay algún desajuste o surge algún problema, es lo más natural, no pasa nada (de hecho es bastante habitual): replanifica, calcula de nuevo, y sigue adelante. Sé honesto contigo mismo, poniéndote metas que sean asumibles, y celebra tus avances.

4. ENERGÍA Y FOCO

La energía va hacia donde tú pones el foco, y el 99% del trabajo se consigue con pequeñas acciones continuadas. Persevera, pero también reserva tiempo para descansar y despejar tu mente.

DELEGAR PARA CONSEGUIR OBJETIVOS

Si te ocurre que te resulta difícil centrarte en los objetivos que te has marcado porque las facturas, los informes, la documentación, la fiscalidad, los cobros y pagos, y otros procesos de back-office absorben la mayor parte de tu tiempo, puede que haya llegado el momento de crear equipo y empezar a delegar.

Nosotros podemos ayudarte con la gestión administrativa, contable y financiera de tu negocio.

Consúltanos como puedes delegar en nosotros, y si nuestros servicios se adaptan a lo que necesitas en una consulta de valoración gratuita.

Seguimos informándote. Recuerda inscribirte a nuestra newsletter aquí:

Suscríbete a nuestros artículos para emprendedores

Al inscribirte a la newsletter, aceptas la política de privacidad.
Cumplimos las políticas de Protección de Datos y el e-mail solo será almacenado exclusivamente para dicha finalidad. 

Comparte conocimientos con el mundo!