Beneficios de externalizar servicios administrativos
By Externaliza Services ® * www.externalizacionservicios.es *
La externalización o outsourcing consiste en delegar recursos a otra empresa o profesional especializado en un proceso que puede servir para para optimizar la organización de la empresa que contrata el servicio.
En general, se tiene la concepción de que sólo las grandes empresas externalizan departamentos a otras organizaciones, pero cada vez más autónomos y pymes se están acogiendo a esta modalidad.
El motivo? Tres grandes beneficios.
lEl primero de los beneficios es la mejora de la calidad por la especialización.
En una entorno global y competitivo como en el que estamos inmersos, las empresas pequeñas y autónomos deben concentran todas los procesos productivos y administrativos en una o dos personas, dependiendo de sus recursos. Delegar una tarea empresarial a un experto en la materia hará que el trabajo se efectúe con mayor rapidez y eficacia, mientras que la empresa o autónomo se dedica a su actividad principal.
«La especialización, la gran tendencia en el sector empresarial»
l El segundo beneficio, es el ahorro de costes.
Aunque el presupuesto de una empresa puede parecer superior en inicio al coste de un trabajador por cuenta propia, esto es todo lo contrario, a medio plazo y al delegar un servicio a un profesional externo, los gastos fijos pasan a convertirse en costes variables, disminuyendo costes directos como: gastos salariales y de seguridad social, periodos vacacionales, indemnizaciones; así como otros inherentes al puesto de trabajo, cómo pueden ser: de estructura, elementos informáticos, mobiliario, suministros, etc…
lEl tercer beneficio es, la mayor flexibilidad
Como consecuencia de incrementar la dedicación al core business (actividad principal) se adquiere mayor flexiblidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y esto te aporta una mayor flexibilidad y efectividad para gestionar tu tiempo
lEl cuarto beneficio es la optimización de tu tiempo
El tiempo es el mayor de los tesoros, y empresarialmente hablando se traduce en mayor productividad a la hora de gestionar las prioridades de tu empresa. Delegando las tareas secundarias, pero no por ello menos importantes a personal especializado, puedes centrarte en rentabilizar tu actividad.
Conclusión:
Los tres grandes beneficios de la externalización de servicios administrativos son:
- Mejorar la calidad del servicio mediante la especialización
- Convertir costes fijos en variables
- Mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios
- Optimización del tiempo para dedicarlo a la actividad principal
Conóce aquí en qué tareas podemos ayudarte.
*****
Seguimos informándote